jueves, 17 de mayo de 2012

Foreigner - I Want To Know What Love Is (subtitulos español)


"I Want to Know What Love Is" es una balada del año 1984 de la banda de rock británica - estadounidense Foreigner . La canción alcanzó el # 1 en el Reino Unido y los EE.UU. y es el mayor éxito de la banda. Sigue siendo una de las mejores canciones más conocidas de la banda y hits de radio más duraderos, en el Top 25 en 2000, 2001 y 2002 en el Billboard Hot Adult Contemporary
Escrito por Mick Jones y producido por Jones y Sadkin Alex , que fue el primero en un solo lanzado del álbum Agent Provocateur (1984). La canción tiene coros del Coro de Misa de Nueva Jersey (de la GMWA ) y Dreamgirls estrella de Jennifer Holliday , así como la Thompson Twins . El coro aparece en la canción del video musical .
"I Want to Know What Love Is" alcanzó el número uno en el UK Singles Chart el 15 de enero de 1985 y permaneció allí durante tres semanas. Llegó a la parte superior de los EE.UU. Billboard Hot 100 el 2 de febrero 1985, donde permaneció durante dos semanas
En el año 2004 "I Wanna Know What Love Is", fue votado como el # 476 de la revista Rolling Stone 's de  la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos . En 2006, esta canción fue incluida en VH1 el programa 's 100 mejores canciones de los años 80 "en el # 65.
La canción fue utilizada en el episodio 16 de Corrupción en Miami en la primera temporada, titulado "Rites of Passage", el 8 de febrero de 1985. La canción se convirtió en parte del videojuego Grand Theft Auto: Vice City Stories banda sonora en 2006. La canción fue tocada en una escena de Larry The Cable Guy: Health Inspector y en el "Día de San Valentín", episodio de la serie de televisión de Ed . La canción también aparece en la película de 1998 de Suecia Show Me Love . La canción aparece en Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel . La canción también tiene una aparición en American Dad! (Serie 7 Episodio 9).



Foreigner es una banda liderada por el británico Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) quien a principios de los 70's encontró al ex King Crimson Ian McDonald formando así Foreigner junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto. A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (Extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, junto a Gramm, Greenwood y Gagliardi, que eran estadounidenses.
En 1987, la banda lanza el disco Inside Information, que daría a la banda dos Top Ten hits en EE.UU., "Say You Will" y "I Don't Want to Live Without You". Simultáneamente, Lou Gramm saca un trabajo en solitario, Ready or Not, recibiendo buenas críticas gracias a hits como "Midnight Blue". Al finalizar la gira, Gramm decide dejar la banda, y saca otro disco al mercado en 1989, Long Hard Look.
En 1991, la banda lanza junto con un nuevo vocalista (Johnny Edwards) Unusual Heat, disco que no alcanza el éxito esperado. Rick Wills (bajo) y Dennis Elliot (batería) deciden dejar el grupo.
En 1992, Jones y Gramm deciden reunirse de nuevo y volver como "Foreigner", junto con Bruce Turgon, el prometedor Jeff Jacobs (teclados) y el batería Mark Schulman, tras una gira de conciertos por toda América, en 1994 lanzan Mr. Moonlight un disco que no tuvo la promoción debida, ya que, durante un concierto en 1995 en Japón, Gramm se sintió indispuesto (perdió la visión, no recordaba ciertas cosas). Gramm fue diagnosticado un tumor cerebral, e intervenido quirúrgicamente en el Hospital de las Monjas de Boston, donde se recupero del tumor satisfactoriamente, aunque con daños como la pérdida de memoria y la obesidad incontrolada, ya que le dañaron la glándula suprarrenal. Mientras Foreigner seguía dando conciertos con otro vocalista, Gramm se recuperaba lentamente.
En 1999, Gramm regresa a Foreigner, aunque su voz estaba muy cambiada, y no recordaba algunas canciones, poco a poco Gramm fue recuperando su voz y sus facetas como compositor, aunque en 2004, tras varias diferencias con Mick Jones, decide abandonar el grupo por segunda vez.
Actualmente Foreigner tiene un nuevo baterista, Jason Bonham, hijo del fallecido músico John "Bonzo" Bonham de Led Zeppelin, mientras Gramm prosigue su proyecto en solitario junto con sus hermanos Ben Gramm y Richard Gramm y el conocido Don Mancuso. (fuente Wikipedia)

"...Esta montaña debo de escalar
Siento como si todo el mundo está sobre mis hombros
A través de las nubes veo el amor brillar
Me mantiene cálido mientras la vida se vuelve fría
Quiero saber que es el amor 
Quiero que me enseñes
Quiero sentir que es el amor
Yo se que me lo puedes enseñar..."



Gotta take a little time
a little time to think thing over
I better read between the lines
in case I need it when I´m older
This mountain I must climb
feels like a world upon my shoulders
through the clouds I see love shine
it keeps me warm as life grows colder

In my life,there´s been heartache and pain
I don´t know if I can face it again
can´t stop now, I´ve traveled so far
to change this lonely life

I want to know what love is
I want you to show me
I want to feel what love is
I know you can show me

I´m gonna take a little time
a little time to look around me
I´ve got nowhere to hide
it looks like love has finally found me

In my life,there´s been heartache and pain
I don´t know if I can face it again
can´t stop now, I´ve traveled so far
to change this lonely life

I want to know what love is
I want you to show me
I want to feel what love is
I know you can show me

Let's talk about love.
(I want to know what love is)
The love that you feel inside.
(I want you to show me)
I'm feeling so much love.
(I want to feel what love is)
No, you just can't hide.
(I know you can show me)

I want to know what love is
(Let's talk about love)
I know you can show me.
I wanna feel it too
(I want to feel what love is)
I wanna feel it too.
And I know, and I know,
I know you can show me.
(Show me love is real)

Tendré que tomarme un poco de tiempo
Un pequeño tiempo para pensar sobre las cosas
Mejor leo entre líneas
En caso que le necesite cuando este viejo
Esta montaña debo de escalar
Siento como si todo el mundo está sobre mis hombros
A través de las nubes veo el amor brillar
Me mantiene cálido mientras la vida se vuelve fría

En mi vida ha habido dolor en el corazón
Yo no se si podré enfrentarlo de nuevo
No puedo detenerme ahora, he viajado muy lejos
Para cambiar esta vida solitaria

Quiero saber que es el amor
Quiero que me enseñes
Quiero sentir que es el amor
Yo se que me lo puedes enseñar

Voy a tomarme un poco de tiempo
Un pequeño tiempo para mirar a mi alrededor
No hay lugar donde me pueda esconder
Parece que el amor finalmente me ha encontrado

En mi vida ha habido dolor en mi corazón ...
Nos se si podré enfrentarlo de nuevo
No puedo detenerme ahora, he viajado muy lejos
Para cambiar esta vida solitaria

Quiero saber que es el amor
Quiero que me enseñes
Quiero sentir que es el amor
Yo se que me lo puedes enseñar

Quiero saber que es el amor
Quiero que me enseñes
Y quiero sentir Quiero sentir que es el amor
Yo se....Yo se que me lo puedes enseñar

Hablemos de amor
Quiero saber que es el amor
El amor que se siente por dentro
Quiero que me enseñes
Estoy sintiendo tanto amor
Quiero sentir que es el amor
NO, no puedes ocultarlo
Yo se que me lo puedes enseñar

Quiero saber que es el amor
Hablemos de amor
Quiero que me enseñes
Muestrame lo que es real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejar tu comentario